Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
    Inicio

Educastur: Intranet

El portal de la Intranet Educativa nace como entorno seguro y privado donde ofrecer servicios y contenidos adaptados a las necesidades particulares de sus visitantes, una vez identificados. 

Logo IntranetEl Portal atiende a los siguientes colectivos:

  • Centros educativos del Principado de Asturias.
  • Alumnado adscrito a centros educativos públicos del Principado de Asturias.
  • Profesorado adscrito a centros educativos sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias.
  • Personal de administración y servicios de los centros educativos públicos del Principado de Asturias, Centros del Profesorado y Recursos y administración central.

Colectivos de la IntranetConstituye un centro de servicios de red que ofrece de manera conjunta información y herramientas que pueden personalizarse en función del usuario que está accediendo al mismo.

Se trata, además, de que estos recursos sean accesibles desde un único punto, sin importar desde dónde, de forma segura. Este acceso se realiza a través de una sola aplicación, el navegador, por lo que se asegura que funcione en cualquier plataforma o sistema operativo.

Correo electrónicoServicios de comunicación y colaboración.

Entre los servicios de comunicación y colaboración se encuentran principalmente el correo electrónico y las comunidades. Como apoyo a ambos, y con el objetivo de poner en contacto a todos los miembros de la intranet educativa, se han habilitado las "páginas blancas", un directorio de usuarios y usuarias de Educastur, que permite localizar a cualquier miembro de la Intranet utilizando sencillos patrones de búsqueda.

El profesorado y el personal de administración tienen a su disposición una serie de servicios centrados en su profesión y otros de tipo administrativo que intentan facilitar las gestiones de éstos con la administración de la que dependen.

Mi formaciónServicios profesionales y administrativos.

Desde el punto de vista más profesional podemos citar los siguientes:

  • Educastur Aula, para la formación y actualización profesional del profesorado.
  • Canal de noticias, para la información actualizada y puntual, recogiendo contenidos renovados periódicamente que versan sobre temas educativos
  • Legislación educativa, con la normativa sobre educación no universitaria de los ámbitos BOPA y BOE, aportando un índice cronológico y otro temático.
  • Mi formación, para que el profesorado pueda consultar su registro de actividades de formación permanente.

NóminaDesde el punto de vista administrativo se han empezado a ofrecer los siguientes:

  • Para el personal docente, la posibilidad de realizar el proceso de peticiones de plazas para el concursode traslados en línea.
  • También para el profesorado el acceso a la nominilla y al resumen anual.
  • Suscripción de Planes de pensiones para el personal docente.

Además de estos servicios personalizados, el portal de la intranet, en su modalidad de centros, cuenta con otra serie de aplicaciones que facilitan la gestión directiva de los mismos, estableciendo nuevos modelos de relación entre la administración central y sus dependencias docentes.

RecursosServicios de valor añadido y recursos educativos.

Se ofrece también una serie de recursos educativos de aplicación directa en el aula, en continuo crecimiento, dedicados a mejorar la presencia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El profesorado cuenta con una línea de materiales y publicaciones que atienden diversos aspectos del currículo. Aparte de los navegadores educacionales y el atlas digital y de los materiales generados o fomentados por la propia Consejería se ofrecen los puestos a nuestra disposición por diferentes organismos o instituciones que tienen convenios con el Principado de Asturias (Educalia, MEC-CNICE, etc.)

 

Modificado el lunes, 22 de mayo de 2006

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias