Ir a contenido

Educastur

Menú de Apoyo a la Navegación

Buscador Interno

 
Enlace a la parte institucional

Estás en:
  1. Inicio
  2. >
  3. Estudiantes
  4. >
  5. Artísticas, Idiomas y Deportivas
  6. >
  7. Estudios superiores de Diseño
  8. > Estudios Superiores de Diseño

Estudios Superiores de Diseño

Página 1 de 2

Los Estudios Superiores de Diseño integran saberes artísticos, científicos y tecnológicos con el objetivo de proporcionar una formación de calidad, una cualificación profesional y una titulación superior en los distintos campos del diseño de mensajes, objetos y ambientes.

La oferta educativa de los Estudios Superiores de Diseño en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias contempla las siguientes especialidades:

  • Diseño gráfico
  • Diseño de productos


La finalidad de los estudios superiores de Diseño es la formación de profesionales del diseño cualificados para la mejora de la creación, del desarrollo, del uso y del consumo de las producciones industriales y de los servicios. Para la consecución de dicha finalidad, los estudios superiores de diseño desarrollan, de modo integrado, capacidades artísticas, tecnológicas, pedagógicas y de investigación.

Requisitos y pruebas de acceso

Con carácter general, para el acceso a los estudios superiores se requerirá:

Acceso directo. Podrán acceder directamente quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de alguno de los títulos de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o declarado equivalente. A estos efectos, se podrán determinar convalidaciones de asignaturas de contenidos análogos, así como correspondencias con la práctica laboral y profesional.
  • El Ministerio de Educación y Ciencia podrá podrá establecer el acceso directo a estos estudios de quienes estuvieran en posesión de determinados títulos de Técnico superior de Formación Profesional específica, o equivalentes.

Acceso para mayores de 19 años sin título de Bachiller

  • Las Consejería de Educación y Ciencia podrá organizar pruebas para que los mayores de diecinueve años que no se hallen en posesión del título de Bachiller o equivalente puedan acceder a estos estudios.

Oferta de plazas y admisión del alumnado

  • Anualmente la Consejería de Educación y Ciencia determinará las plazas disponibles por especialidades, atendiendo a la capacidad del centro y a las necesidades de los diferentes sectores profesionales.
  • Consulte las normas de admisión

Titulación

Al término de los estudios se otorgará el Título Superior en la especialidad correspondiente, y que es equivalente, a todos los efectos, al título de Diplomado Universitario.


Anterior - Siguiente >>

 

Modificado el jueves, 13 de junio de 2013

 

Pie de página e información de contacto

Twitter
Ir al portal del Principado de Asturias

   © Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias