Enseñanzas de idiomas. REQUISITOS DE ACCESO

01/01/2015

Requisitos generales de acceso a las enseñanzas

  • Para acceder a las enseñanzas de idiomas de régimen especial será requisito tener dieciséis años cumplidos en el año natural correspondiente.
  • Podrán acceder, asimismo, las personas mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

.

Requisitos específicos de acceso a cada nivel y curso


Nivel básico
  • Sólo son de aplicación los requisitos generales.

Aquellas personas que dispongan de conocimientos previos del idioma podrán incorporarse al segundo curso del nivel básico acreditando alguno de los siguientes requisitos:

  • Haber superado la materia de lengua extranjera en el idioma que quiera matricularse, del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber superado la materia optativa de segunda lengua extranjera en el idioma que quiera matricularse, del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Un nivel de conocimiento de la lengua extranjera que desea cursar equivalente, como mínimo, al nivel A1 en las competencias descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y en el Portfolio Europeo de las Lenguas. La acreditación se realizará mediante el pasaporte Europass.

Nivel intermedio

  • Certificado acreditativo de haber superado el nivel básico o certificación académica en la que conste la superación de la prueba de nivel básico del idioma correspondiente. Asimismo, el título de bachiller habilitará para acceder directamente al nivel intermedio del mismo idioma que se haya cursado como primera lengua extranjera en el bachillerato.
  • Podrán incorporarse al segundo curso del nivel intermedio quienes, estando en posesión del certificado o certificación académica de nivel básico o estando en posesión del título de bachiller con el idioma correspondiente cursado como primera lengua extranjera, acrediten poseer las competencias descritas en el nivel A2+ en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y en el Portfolio Europeo de las Lenguas. Dichas competencias podrán acreditarse mediante el pasaporte de idiomas Europass.

Nivel avanzado

  • Certificado acreditativo de haber superado el nivel intermedio o certificación académica en la que conste la superación de la prueba de nivel intermedio del idioma correspondiente.
  • Podrán incorporarse al segundo curso del nivel avanzado quienes, estando en posesión del certificado o certificación académica de nivel intermedio, acrediten poseer las competencias descritas en el nivel B1+ en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Portfolio Europeo de las Lenguas. Dichas competencias podrán acreditarse mediante el pasaporte de idiomas Europass.

Nivel C1

  • Certificado acreditativo de haber superado el nivel avanzado o certificación académica en la que conste la superación de la prueba de nivel avanzado del idioma correspondiente.
  • Podrán incorporarse al nivel C1, asimismo, quienes estén en posesión de un certificado oficial o título que acredite haber alcanzado el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, o superior, de competencia lingüística del idioma correspondiente, que contemple la competencia en dicho nivel en las cuatro destrezas comunicativas (comprensión oral, expresión e interacción oral, comprensión de lectura y expresión e interacción escrita) Dichas competencias podrán acreditarse mediante el pasaporte de idiomas Europass.

Enseñanza de inglés a distancia That's English