Enseñanzas Profesionales. MÚSICA

01/01/2015

Finalidad

Tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad, garantizar la cualificación de los futuros profesionales y la preparación para la continuación de estudios superiores.

Duración

Grado de seis cursos. Con carácter excepcional, podrán matricularse en más de un curso cuando así lo permita su capacidad de aprendizaje.

El límite de permanencia en las enseñanzas profesionales de música será de ocho años. El alumno o la alumna no podrá permanecer más de dos años en un mismo curso, excepto en 6º curso. Excepcionalmente, se podrá ampliar en un año en supuestos de enfermedad grave, que impida el normal desarrollo de los estudios u otros que merezcan análoga consideración.

Tipos de asignaturas

  • Asignaturas comunes a todas las especialidades: Instrumento o voz, Lenguaje musical, Armonía,  Historia de la Música y Análisis o fundamentos de composición.
  • Asignaturas propias de la especialidad.
  • Asignaturas optativas.

Promoción y titulación

La calificación negativa en tres o más asignaturas de uno o varios cursos impedirá la promoción de un alumno al curso siguiente

La superación de las Enseñanzas Profesionales de Música dará derecho a la obtención del título de “Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad correspondiente” (Ley Orgánica 8/2013).

Especialidades Elementales y Profesionales de Música

 

Estructura y requisitos de acceso de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música

IES adscritos a Conservatorios e IES con Bachillerato Artístico