Scratch Day Asturias 2017. 13 de mayo. Palacio de Congresos de Oviedo

10/05/2017

cartel

Descargar cartel del ScratchDay Asturias 2017 completo [pdf]

Scratch Day es una red de eventos a nivel mundial que se celebran para potenciar que los niños, las niñas y los y las jóvenes aprendan a codificar, programar y crear con Scratch.

En Asturias, se celebrará el Scratch Day el día 13 de mayo en el Palacio de Congresos de Oviedo.

Desde la Consejería de Educación en colaboración con la Red de Formación del Profesorado de Asturias y la asociación Aulablog, se ha organizado esta jornada como una oportunidad de promover el aprendizaje y el acercamiento de la programación creativa a las aulas asturianas.

También colabora en el evento el Ayuntamiento de Oviedo, Oviedo Emprende y la Escuela de Ingeniera Informática y la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo.

Centros participantes

En el Scratch Day participan directamente ocho centros educativos asturianos con la idea de que durante la jornada, el alumnado participante, profesorado y familias, se reúnan para mostrar y compartir los proyectos diseñados, participar en talleres y aprender unos de otros.

Haz clic en el logo del ScratchDay para conocer más de los centros participantes

Del ámbito del CPR de Oviedo:

Del ámbito del CPR de Gijón:

Del ámbito del CPR de Avilés:

Del ámbito de Cuencas Mineras:

En la web del evento, se puede ampliar información sobre el programa, la presentación de experiencias, la feria de trabajos, los talleres y los organismos colaboradores

En el blog del Scratch Day se puede conocer cómo van avanzando los proyectos de  los centros. Una vez finalizada la jornada, en este espacio se colgarán todos los materiales elaborados y se hará un resumen gráfico de todo lo ocurrido.

¡Te esperamos el 13 de mayo de 2017 en el Palacio de Congresos de Oviedo en horario de 9:30 a 14:00!

También puedes seguir la jornada en Twitter (@scratchdayastur) a través del hashtag #ScrtachDayAsturias.

Más información