IES Alfonso II. Proyecto Big Valise y exposición Lección de arte. Museo Thyssen-Bornemisza

21/12/2017

Big Valise

Profesorado participante en el proyecto Big valise. Imagen tomada de la web de EducaThyssen

Alumnado del Aula de Inmersión Lingüística y de 3º de ESO bilingüe de Ciencias Sociales del IES Alfonso II, han dejado su huella en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.

Desde hace unos años, en el Aula de Inmersión del IES Alfonso II se aprende español a través del arte. Uno de los últimos trabajos llevados a cabo ha sido participar en  el proyecto Big Valise del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Big valise es un proyecto de EducaThyssen, destinado a profesorado y alumnado, desde infantil a educación para adultos, que busca "potenciar el conocimiento del territorio físico y afectivo del alumnado a partir de una gran maleta viajera, con contenidos didácticos en torno a algunas obras del museo y que va creciendo y llenándose con cada nueva escala".

A través de las obras de dos artistas, Joseph Cornell y Kurt Schwitters, del Museo Thyssen, investigamos sobre identidades, territorios físicos y personales, emociones, aprendimos español, geografía… y creamos una caja-collage que forma parte de la maleta viajera que ha ido llenándose de las obras-caja de otros 8 centros de toda España. En otra de las cajas-collage de la maleta también participó el centro de Oviedo Nuestra Señora del Naranco. En la maleta viajera se trabaja con el arte y con el proceso educativo.

En este momento, la maleta está expuesta entre las obras del Museo Thyssen hasta el 28 de enero de 2018, en el marco de la exposición ¿Lección de arte?, que reflexiona sobre las relaciones del museo y la escuela y del público con el arte.

 

Más información