Día de Internet segura 2018

06/02/2018

internet segura

El 6 de febrero de 2018 se celebra el Día de Internet Segura (Safe Internet Day), una iniciativa promovida por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños, niñas y jóvenes.

Este año el lema es Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo, un lema que  nos invita a sumarnos al movimiento global, participar y aprovechar lo mejor de Internet para unir personas.

El SID busca impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades. 

  • Acto Día Internet Segura. Desde las 10 de la mañna del día 6 de febrero se desarrollará el acto con charlas motivacionales, una mesa redonda y talleres. Se puede acceder al vídeo del acto desde este enlace.

  • Charlas y Jornadas escolares para un uso seguro y responsable en la Red. Aunque el plazo para inscribirse en las charlas de concienciación ya está cerrado, se puede acceder a las Unidades Didácticas y materiales didácticos creados para trabajar en las Jornadas.
  • Seguimiento del evento en Redes Sociales. Se pueden seguir las acciones y acividades programadas para este día en el Twitter de IS4K (@is4k), el Twitter de INCIBE (@incibe) y el Facebook de IS4K (www.facebook.com/is4k.es) o en los hashtag #SID2018 #SaferInternetDay  #DiaInternetSegura  #CreaConectaComparte

Más actividades y materiales