11-02-2018. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

07/02/2018

Cartel Mujer y ciencia

Cartel diseñado por María del Álamo Ortega @marialamort

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y su empoderamiento.

En España, para unificar y fomentar la organización de actividades y materiales que conmemoren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se ha creado la iniciativa 11 de febrero. En su web se pueden encontrar actividades organizadas por toda españa para celebrar el día así como materiales, recursos y estudios.


Celebración en la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el siguiente programa de actividades:

11-02. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Programa

 

También se ha eleborado una campaña de difusión bajo el título Yo soy científica, que quiere destacar el papel de las investigadoras reivindicando a las científicas pioneras de la Universidad en el siglo XX. El objetivo último de esta iniciativa es fomentar las vocaciones científicas entre las más jóvenes.

Vídeo Yo soy científica 1 (Youtube) - Vídeo Yo soy científica 2 (Youtube)

 

Más información sobre el Día Internacional de la Mujer y la Ciencia


En prensa

 

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.