CP Río Piles (Gijón). Lipdub contra el acoso, por la convivencia escolar

22/06/2017

El CP Río Piles presenta un vídeo (lidub) creado durante la última semana del curso con la participación de todo el alumnado (540) y el profesorado (37) del colegio en contra del acoso escolar y por la convivencia en el centro.


Nuestro objetivo

Los profesores de Educación Física Óscar Fernández Vega y Óscar Estrada Sánchez plantearon al claustro realizar un lipdub con los 540 alumnos del colegio, desde los 3 a los 11 años, en favor de la convivencia escolar y contra el bullyng. Es un tema de total actualidad en los medios de comunicación y en las conversaciones de calle, y contra el que los centros educativos nos posicionamos claramente para hacer recapacitar a toda la sociedad sobre que cualquier forma de agresión, marginación o falta de respeto a los derechos de los demás no se puede tolerar.

Estábamos a final de curso, con mucha tarea por hacer y poco tiempo para diseñarlo y ensayarlo; nuestra pretensión era hacerlo en una sola toma, con la participación de todas las personas del centro, de forma que se mostrara como un gran espacio de convivencia. Nos pusimos a ello y, al segundo intento, lo conseguimos.

Nuestra intención con este vídeo es sumarnos a las comunidades escolares que piensan -pensamos- que la convivencia es el pilar básico para crear un espacio de aprendizaje.


¿Cómo se hizo?

Y el objetivo está cumplido. El día 16 de junio de 2017, tras el recreo, hicimos la grabación en una sola toma de 9 minutos. Cada clase había ensayado el lugar que iban a ocupar y un gesto o coreografía sencilla con la misión de crear un mensaje claro de convivencia y contra cualquier forma de acoso.

Esperamos que os guste.


Más información