EFEMÉRIDES. Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016

22/11/2016


Actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR)
19-27 de noviembre de 2016

 

Semana Europea de Prevención de Residuos 2016

Por séptimo año consecutivo, COGERSA promueve en Asturias la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, un programa abierto a la participación de todas las empresas, organizaciones sociales y entidades públicas que deseen poner
en marcha alguna acción relacionada con la reducción del volumen y la toxicidad de los desechos.


La Semana en Asturias

  • Calendario: del 19 y hasta el 27 de noviembre
  • Lema de 2016:  Utiliza menos envases que apela a la reducción del embalado de los productos.
  • Actividades en Asturias: Asturias se suma a la Semana con 105 acciones colectivas en 24 concejos, 84 organizadores entre ayuntamientos, empresas, centros educativos (42 de todos los niveles educativos) y asociaciones.
  • Objetivos: 
    • Promover una reflexión colectiva sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y sus componentes más tóxicos
    • Implantar buenas prácticas de consumo sostenible
    • Concienciar en no comprar más de lo necesario y evitar las conductas de usar y tirar
    • Evitar el desperdicio de alimentos y promover la reutilización y la donación solidaria.

Más información

^^^

X aniversario de la Red de Escuelas por el Reciclaje

X aniversario de la Red de Escuelas por el Reciclaje

Para celebrar el décimo aniversario de la Red de Escuelas por el Reciclaje, COGERSA ha elaborado un álbum digital con recuerdos, fotos y vídeos, carteles, dibujos, manualidades, etc. Y están casi todas las acciones, los centros educativos, las ciudades, las personas.


Más información

^^^

COOMIDA, cooperamos para no tirar comida

COOMIDA, cooperamos para no tirar comida

Dentro de la Semana Europea de la Prevención de los Residuos, COGERSA promueve COOMIDA, una plataforma tecnológica que facilita a particulares, hostelería, productores, distribuidores y comercios de alimentación buidores la donación de alimentos en buen estado a entidades solidarias.

COOMIDA pone en marcha su web de referencia para sondear el interés empresarial y social y permitir la inscripción, la recdogida de intereses y las posibilidades de colaboración. Más adelante COOMIDA pondrá en marcha una app como soporte de una futura red de colaboración de donantes, bancos de alimentos locales, voluntariado, organizaciones de atención a colectivos con dificultades.

Colaboran en el proyecto: COGERSA, Sadim (filial del Grupo Hunosa), ABAMobile, Banco de Alimentos de Asturias, Universidad de Oviedo, Otea, Asincar, Club Asturiano de Calidad, Masymas y el Idepa.


Más información

^^^

Proyecto Reciclaje: convierte tus cachivaches en empleo solidario. IES Valle de Aller

IES Valle de Aller. Proyecto Reciclaje. Recogida solidaria de enseres y cachivaches

Es una actividad del Proyecto de Reciclaje 2016-17 que forma parte del Proyecto de Salud del IES Valle de Aller. Se enmarca dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2016 que promueve en Asturias COGERSA para los centros escolares de la Red de Escuelas por el Reciclaje.

El objetivo es ayudar a la Fundación Social Emaús, (en colaboración con COGERSA) a conseguir una donación de 12 toneladas de enseres del hogar y cachivaches usados para contratar, al menos durantes seis meses, a una persona en riesgo de exclusión.

La iniciativa permite trabajar y concienciar al alumnado, familias y profesorado en varios temas del Proyecto de Salud del centro: cooperación, solidaridad, reciclaje, reutilización y medio ambiente (ahorro energético, emisión de CO2, tala de árboles, residuos sólidos, contaminación…).


Recogida

  • Calendario: entre el 27 de octubre y el 8 de noviembre de 2016
  • Lugar de entrega: en el hall del IES Valle de Aller.


Cachivaches y objetos usados

  • Pequeños muebles, pequeños electrodomésticos, menaje, textil, juguetes, enseres de bebé, artículos de decoración, aparatos electrónicos, discos, películas...
  • Los objetos deben estar en buen estado: deben funcionar y no estar rotos.
  • Es necesario que quepan un coche.


Más información

^^^

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.