Jornada conmemorativa del Día Internacional de la Infancia. Oviedo, noviembre 2017

25/10/2017

Día Internacional de la Infancia

El próximo 23 de noviembre se celebra en Oviedo una Jornada cetrada en los informes de España a Naciones Unidas sobre el cumplimiento de los Derechos de la Infancia. En ella estarán presentes representantes del Observatorio de la Infancia estatal, de UNICEF y de la Plataforma de Infancia. Se trata de una oportunidad única para conocer en profundidad la situación de los derechos de la infancia en España, contada por reconocidos expertos en la materia.


Lugar y fecha de celebración

Oviedo, 23 de noviembre de 2017, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.


Informes sobre los Derechos del Niño

Los países que ratifican la Convención sobre los Derechos del Niño se obligan a emitir un informe a Naciones Unidas cada cinco años sobre el cumplimiento de la misma que elabora el Gobierno de España, que encarga su redacción al Observatorio de la Infancia adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Comité de Derechos del Niño, como órgano de las Naciones Unidas encargado de supervisar el cumplimiento de la Convención por parte de los Estados miembros, solicita a entidades especializadas informes complementarios a entidades externas; en el caso de España, UNICEF Comité Español y Plataforma de la Infancia.


Más información e inscripción

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.