XIII Premio a la Acción Magistral 2017. Finalistas autonómicos

02/08/2017

XIII Premio a la Acción Magistral 2017


El Premio a la Acción Magistral premia proyectos educativos de promoción de valores sociales y está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta en Asturias con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura.

En esta decimotercera edición han participado 389 proyectos educativos, 12 asturianos, desarrollados durante el curso escolar 2016-2017.


Proyectos finalistas

Representarán a Asturias en la fase nacional del premio a la Acción Magistral 2017.

  • Categoría A: Educación Infantil y Primaria

CP Bernardo Gurdiel de Grado

Ayer y hoy. Siempre juntos es un proyecto intergeneracional cuyo objetivo es formar a las nuevas generaciones en los principios del respeto y la tolerancia intergeneracional, cuestionando los tabúes negativos que se asocian a la vejez. Todo ello, con el objetivo de descubrir al alumnado la importancia de conocer el pasado para construir el futuro y de promover en ellos sentimientos de respeto, admiración y solidaridad hacia los mayores.

  • Categoría B: ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y PCPI

IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

Somos nombres. Migraciones, fotografía y música es un proyecto socioeducativo sobre el fenómeno de las migraciones y las personas en busca de refugio que utiliza como vehículo de expresión dos disciplinas artísticas con alto potencial didáctico: la fotografía documental y la música. Los objetivos del proyecto son valorar críticamente la vulneración de los derechos y libertades fundamentales, fomentando el ejercicio de la solidaridad, y facilitar al profesorado instrumentos y recursos para la promoción de los derechos humanos y la Cultura de Paz.


Más información

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.