UNESCO. Mejores Prácticas en Aprendizaje Móvil en entornos escolares. Convocatoria

28/02/2018

practicas unesco

Fecha límite para enviar propuestas: 16 de marzo de 2018

El Proyecto UNESCO-Fazheng sobre mejores prácticas de aprendizaje móvil está orientado a buscar prácticas de aprendizaje móvil, en el plano escolar, que hayan sido comprobadas, que sirvan para informar a los encargados de la formulación de políticas y las/os profesionales sobre las lecciones extraídas en cuanto a la concepción y aplicación de programas de aprendizaje móvil que abarcan toda la escuela.

Su finalidad es la de promover modelos eficaces de aprendizaje móvil que abarcan toda la escuela, a fin de garantizar que las escuelas se conviertan en un entorno de aprendizaje innovador que respalde el logro de las metas relativas a las escuelas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.

Se trataría, en último caso, de promover modelos efectivos de aprendizaje móvil para garantizar que las escuelas se conviertan en un entorno de aprendizaje innovador dentro la Agenda de Desarrollo Sostenible marcada para el 2030.

Si los centros son seleccionados, la UNESCO reconocerá el modelo de esa escuela como la mejor práctica para utilizar el aprendizaje móvil a nivel escolar. Además, su modelo se perfilará como un caso de estudio en la publicación de la UNESCO sobre Mejores Prácticas en el Aprendizaje Móvil. Los casos seleccionados también se beneficiarán de una gran visibilidad en el sitio web de la UNESCO y en las conferencias internacionales organizadas por la UNESCO.

Los centros podrán solicitar que se le considere un estudio de caso de cumplir las siguientes condiciones:

  • Representa una escuela individual o un grupo de escuelas.
  • Su(s) escuela(s) imparte(n) enseñanza primaria y/o secundaria.
  • Cuenta con un modelo de aprendizaje móvil que abarca toda la escuela (una serie de prácticas de aprendizaje móvil para el aprendizaje, la enseñanza y la gestión escolar) que ya se ha aplicado.
  • Su modelo de aprendizaje móvil se está aplicando en distintos grados y asignaturas de su escuela.
  • Dispone de pruebas (basadas en datos y otras pruebas confirmadas) que demuestran que el modelo de aprendizaje móvil ha resultado eficaz.

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