Proyecto Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos. Consejo Jacobeo

17/11/2017

Camino de Santiago. Consejo Jacobeo

El Consejo Jacobeo organiza un programa formativo de creación artística para dar a conocer el patrimonio cultural relacionado con el Camino de Santiago. Sus objetivos son: promover entre la juventud una reflexión sobre la importancia de la conservación del Camino, fomentar la creatividad reconociendo y dando visibilidad a los proyectos más innovadores y participativos, divulgar el patrimonio vinculado al Camino en cada localidad y sensibilizar acerca del valor del Camino, la importancia de su salvaguarda y el respeto de su diversidad.


Dirigido a

Alumnado matriculado en ESO y FP Básica en el curso 2017-18 de centros educativos de toda España. También pueden participar espacios culturales (bibliotecas, centros artísticos, etc.), organismos públicos (ayuntamientos, diputaciones, etc.) y asociaciones que desarrollen actividades educativas.

El proyecto ofrece a los docentes fichas didácticas para trabajar en clase e invita a los grupos participantes a presentar un trabajo en forma de fotografía, cómic/foto-cómic o cortometraje/vídeo.

Los trabajos se exhibirán en la web del proyecto y en una exposición temporal que se celebrará en Santiago de Compostela.


Plazos e inscripción

  • El plazo de presentación de solicitudes de participación acaba el 15 de diciembre de 2017.
  • Y el plazo para la presentación de trabajos termina el 30 de abril de 2018.
  • Formulario de inscripción


Tema

Camino de Santiago. Consejo Jacobeo

Los trabajos deben tratar sobre el patrimonio relacionado con los Caminos sobre los que trabaja el Consejo Jacobeo: Camino Primitivo, Camino de la Costa, Camino Francés, Camino del Interior Vasco-Riojano, Camino Lebaniego y Camino Catalano-Aragonés.


Más información