Proyecto Asturias, Paraíso del Deporte

16/03/2018

Proyecto Asturias, Paraíso del Deporte

El proyecto Asturias, Paraíso del Deporte es una iniciativa organizada por la Facultad Padre Ossó (centro adscrito a la Universidad de Oviedo) con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias, el Museo Nacional del Deporte y la Universidad de Oviedo, entre otras instituciones.


Objetivos

Asturias, Paraíso del Deporte está dirigido a toda la población asturiana y tiene como objetivo promocionar la región a través de la práctica deportiva y de sus valores asociados.


Actividades

  • Recorrido de una auténtica antorcha olímpica, proveniente del Museo Nacional del Deporte, por todas las comarcas asturianas acompañada por diferentes eventos. Con cada kilómetro recorrido recaudaremos fondos para que niños y niñas con discapacidades puedan disfrutar del deporte adaptado.
  • Exposición itinerante del Museo Nacional del Deporte. Campus de Mieres, 27 de abril a 17 de junio.  Avalada por el Consejo Superior de Deportes. Muestra de más de 500 objetos históricos de distintos hitos del deporte.
  • Concurso de pósteres. Con motivo del 30 aniversario de los Premios Princesa de Asturias se convoca este concurso que consiste en un proyecto de investigación sobre personas, selecciones o competiciones que hayan recibido este galardón. La convocatoria está dirigida a estudiantes de 4º ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Bachillerato.
  • Ciclo de conferencias con deportistas de élite. Jornadas de Puertas Abiertas del Deporte Asturiano: muestra de la labor de las federaciones deportivas del Principado y difusión de sus respectivas disciplinas deportivas.
  • Convocatoria de proyectos innovadores en la materia de Educación Física.
  • Juegos paralímpicos infantiles. Dirigidos a escolares de 3º a 6º de Educación Primaria. Se celebrarán en el Complejo Deportivo del Campus de Mieres.


Más información