IES Galileo Galilei (Navia). Ganador "Incubadora de Sondeos y Experimentos"

06/07/2017

Concurso Incubadora

La VII convocatoria de la fase nacional del concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos, celebrada en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, ha concluido con la victoria del IES Galileo Galilei de Navia  en la categoría de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio.

El equipo asturiano ha estado integrado por las alumnas Lucía López, Nuria Pérez y Ángela Pertierra, y el alumno Rodrigo Tudanca, Roberto Manín como tutor.El proyecto premiado se titula Cálculo Mental.

 

Ver el proyecto [pdf]

Las menciones especiales de dicha categoría han recaído en Andalucía (IES Almunia de Jerez de la Frontera) y Cantabria (IES Manuel Gutiérrez Aragón de Torrelavega).

En lo que respecta a Segundo y Tercero de ESO y ciclos formativos de FP Básica, la ganadora ha sido Galicia (CPI As Revoltas, Cabana de Bergantiños, A Coruña), y ha habido menciones para Aragón (IES Lucas Malladas, Huesca) y Extremadura (IES Alba Plata, Fuente de Cantos, Badajoz). Por su parte, en la categoría de Primero y Segundo de ESO, han recibido un premio ex aequo Navarra (IES Ibaialde de Burlada) y Galicia (CPI de A Baña, A Coruña), y la mención de honor ha sido para Castilla-La Mancha (Colegio Santo Tomás de Aquino - La Milagrosa, Tomelloso).

En el concurso han competido más de un centenar de estudiantes y profesores de ESO y Bachillerato de toda España, ganadores, en alguna de las categorías, de la fase autonómica del concurso. Cada uno de los grupos ha llevado a cabo una exposición pública de su trabajo ante el jurado.

Más información

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.