IES David Vázquez (Pola de Laviana). Premio Nacional eTwinning 2017 al proyecto Legends

15/01/2018

Premio Nacional eTwinning. Proyecto Legends. IES David Vázquez (Pola de Laviana).

El proyecto Legends, de la docente Ana Isabel García Espina del IES David Vázquez de Pola de Laviana (Asturias), ha sido ganador del Premio Nacional eTwinning 2017,
en la categoría de edad 12-16 años.

El proyecto Legends es el tercero en común entre el IES David Vázquez y sus socios griegos. Como los anteriores, surge con una intención muy clara: fomentar la dimensión europea de nuestro centro, pequeño y ubicado en una zona semirural aún muy poco abierta al exterior.

Proyecto Legends. Acto de recogida del Premio nacional eTwinning 2017

3 leyendas son el punto de partida de un montón de actividades cuyo objetivo principal es estimular la creatividad y potenciar el pensamiento crítico y la resolución de problemas, casi siempre de modo colaborativo. Las actividades propuestas persiguen también una mejora en destrezas y competencias, que lleven a una mayor confianza y autoestima en nuestros alumnos.

Al igual que lo hicieran antes los proyectos Sherlock Holmes o Harry Potter, the Power of Friendship, el proyecto se basa en promover el crecimiento gobal del alumnado:

  • Lingüísticamente, mejorando su conocimiento y dominio del inglés, y dándoles la oportunidad de iniciarse en uno nuevo.
  • Académicamente, mejorando en destrezas, competencias y resolución de problemas.
  • Tecnológicamente, mejorando su conocimiento de herramientas útiles.
  • Culturalmente, viviendo desde el primer momento la realidad de otro centro y otro país.


Más información sobre el proyecto