Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

04/08/2017

Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo organiza desde hace dos años el Programa Escuelas Embajadoras en la Comunidad de Madrid. Dado el éxito del programa se plantea ahora su extensión a las demás CCAA españolas para el curso escolar 2017-2018.


En qué consiste el Programa

El programa está dirigido a alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato y su objetivo es acercar el Parlamento Europeo a la comunidad escolar, convirtiendo a profesorado y alumnado en embajadores de la sede de la democracia europea. Las actividades que se desarrollan en los centros embajadores son las siguientes:

  • Trabajo en clase sobre el Parlamento Europeo en base a un workbook facilitado por el Parlamento Europeo en las cuatro lenguas cooficiales del estado, así como en inglés y francés.
  • Puesta en marcha de un infopoint sobre el Parlamento Europeo en el centro.
  • Organización de actividades específicas alrededor del día de Europa (9 de mayo).

Los centros que completan con éxito el programa durante el curso escolar reciben la placa de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo en una ceremonia en Madrid, son invitados a reuniones de formación en la sede del PE en España y pueden optar a participar en viajes a Bruselas y Estrasburgo y de hermanarse con centros de otros estados de la UE.


Más información