Erasmus+ IES Emilio Alarcos. Segunda movilidad (KA219). La Haya 2016

12/01/2017

Centro: IES Emilio Alarcos (Gijón)
Proyecto: IT@school
Web del centro: http://iesealarcos.es
Web del proyecto: http://blogs.iesealarcos.es/itatschool/
Redes sociales: Facebook ; Twitter (#iesealarcos)
 

Erasmus+ IES Emilio Alarcos. 2ª movilidad: La Haya


Descripción del proyecto

Desde el pasado 1 de septiembre de 2015, el IES Emilio Alarcos (Gijón) coordina un proyecto Erasmus+ de colaboración estratégica (KA219) que lleva por título IT@school. A través de este proyecto, cuatro centros europeos colaboran en el desarrollo e implementación de prácticas innovadoras que tienen como fin último el desarrollo de las competencias digital y lingüística del alumnado y el profesorado de los distintos centros.

El proyecto gira en torno al trabajo colaborativo que será desarrollado durante las cuatro movilidades previstas, pero también antes y después de las mismas a través de la plataforma eTwinning.


Participantes


Difusión de la actividad
Segunda movilidad: La Haya, 9-15 de octubre

Erasmus+ IES Emilio Alarcos. 2ª movilidad: La Haya

Entre los días 9 y 15 de octubre de 2016 tuvo lugar la segunda movilidad del Proyecto Erasmus+ (KA219)  IT@school, que coordina el IES Emilio Alarcos de Gijón.

Durante la movilidad, en la que participaron dos profesores y ocho alumnos de cada uno de los centros implicados, los alumnos tuvieron la oportunidad de finalizar el trabajo que previamente, habían iniciado a través de la plataforma eTwinning: búsqueda de información sobre aspectos relevantes de los distintos países con el fin de diseñar una app para dispositivos móviles.

Prezi utilizado durante las presentaciones (Prezi)

Además, y dirigidos por los alumnos holandeses, conocieron el manejo y funcionamiento de varias aplicaciones informáticas: Cueprompter, iMovie, Makemynewspaper, Notepad++, SketchUp, Storybird.

Durante sus visitas a Amsterdam, Delft y La Haya, los alumnos realizaron distintas actividades con sus dispositivos móviles: geolocalización, gymkana, Pokemon Go.

Ya de vuelta al Centro, el alumnado participante tuvo la oportunidad de comentar su experiencia con todos sus compañeros y compañeras de 3º ESO y con el conjunto de la comunidad educativa en una charla que tuvo lugar durante la tarde del pasado 22 de noviembre.


Difusión


Más información