Erasmus+ IES E. Villanueva: robótica y programación. Encuentro transnacional

09/01/2017
Centro: IES Juan Escultor de Vilanueva (Pola de Siero)
Proyecto: Exceptional Technique in Everyday Issues and More
Difusión de la actividad: Encuentro transnacional. Planificación de las movilidades futuras y del
trabajo a desarrollar en el proyecto Erasmus+ KA219
Web del centro: http://www.iesescultorjuandevillanueva.es/
Web del proyecto: http://erasmusplusvillanueva.blogspot.com.es/
Twitter: @iesescultorjuan ; @roboticsKA2
eTwinning: https://live.etwinning.net/projects/project/131000


Descripción del proyecto

Se trata de un proyecto KA219 del tipo Asociaciones Estratégicas y versa fundamentalmente sobre robótica y programación. Tiene una duración de 28 meses y en él participan otros tres centros de la República Checa, Francia y Alemania y en él participan 17 alumnas y alumnos de 3º ESO y 8 docentes de nuestro centro.

El proyecto KA219 incluye, además de un encuentro transnacional de profesorado, tres sesiones de movilidad de corta duración de alumnado acompañado por dos docentes y dos de larga duración,
una en Francia y otra en la República Checa.

Los objetivos del proyecto se centran en saber qué es un robot y cómo funciona, conocer el papel de los robots en la industria y en la vida diaria, impresión de piezas en 3D y construcción y programación de robots.


Participantes

 

Difusión de la actividad
Planificación de las movilidades futuras y el trabajo a desarrollar en el proyecto Erasmus+ KA219

Erasmus+ IES Escultor de Villanueva (Pola de Siero). Robótica y programación
 

Entre los días 5 y 9 de diciembre ha tenido lugar en la localidad alemana de Friedland la reunión inicial del proyecto Erasmus+ KA 219. A esta reunión han asistido dos docentes de cada uno de los centros y se desarrolló de acuerdo con el siguiente orden del día:

  • Bienvenida por parte del director del centro alemán.
  • Primer día:
    • Repaso de los distintos apartados del proyecto, revisando las responsabilidades que le corresponden a cada uno de los centros participantes y aclarando dudas.
    • Decisión de las fechas de la primera estancia de corta duración, que se celebrará en la República Checa entre el 24 y el 28 de abril.
    • Acuerdo sobre la plataforma de comunicación que se va a utilizar; se decidió que eTwinning sería en todo momento la vía de comunicación y presentación de los trabajos.
    • Muestra de las plataformas eTwinning Live y Twinspace por parte de los docentes con más experiencia.
    • Muestra de los trabajos que está realizando el alumnado del Club de Robótica del Centro.

Erasmus+ IES Escultor de Villanueva (Pola de Siero). Robótica y programación

 

  • Segundo día:
    • Visita a la Universidad de Rostock con el propósito de asistir a una conferencia-debate con dos docentes del área de robótica, de la que se pudieron extraer algunas ideas interesantes para aplicar al proyecto.
  • Tercer día:
    • Por último, en el tercer día de trabajo se abordaron aspectos relacionados con las estancias de larga duración, dudas sobre la plataforma eTwinning y demostraciones de diversas herramientas de la web 2.0.
    • En la parte final de la reunión se hicieron dos grupos, uno de profesores relacionados con el inglés y otro de los profesores técnicos. En cada uno de ellos se trabajaron los temas que se van a desarrollar, las actividades que se realizarán y las responsabilidades de cada una de las partes.

Difusión


Más información