Erasmus+ CP Atalía (Gijón). Proyecto Run, Jump, Learn! Carrera solidaria

19/03/2018


Erasmus+ CP Atalía (Gijón). Proyecto Run, Jump. Learn!


Descripción del proyecto

El proyecto Run, Jump, Learn! tiene una vigencia de tres cursos (2017-2020) y se marca como objetivo compartir buenas prácticas en la enseñanza de todas las materias del Currículo a través de la actividad física.


Participantes


Actividad
Carrera Solidaria

Este año hemos organizado una carrera solidaria dentro de la campaña Kilómetros de Solidaridad con el fin de recaudar fondos para la organización Save the Children, que trabaja para erradicar la pobreza en África y Europa.

Hemos enmarcado esta carrera dentro de un Proyecto Europeo Erasmus + que hemos comenzado este año en el Centro. El proyecto se llama Run, Jump, Learn (Corre, Salta, Aprende) y nuestros socios son colegios de Educación Primaria en Gales, Finlandia, Alemania y Suecia.

Todo el alumnado y el profesorado del Centro tomó parte en la actividad. Primero, dibujamos un gran Corazón de la Paz en el suelo. Aquí podéis ver un video del proceso.

Ver vídeo en Youtube

Después, el alumnado Corrió y Saltó en los distintos circuitos y carreras que organizamos para todo el alumnado, desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria. El alumnado y el profesorado Aprendió que el trabajo en grupo da resultados inmejorables.

Ver vídeo en Youtube

Gracias a la colaboración de las familias hemos recaudado 2.700 € y gracias al trabajo de todos hemos podido dibujar nuestro Corazón de la Paz.


Galería de fotos

Ver presentación en Sway

En prensa


Más información