15-02. Día Internacional del Niño con Cáncer 2018

14/02/2018

15-02. Día Internacional de los Niños con Cáncer

Lema: Nunca crecer, antes de tiempo
#DíaInternacionaldelNiñoconCáncer  -  #nosomosadultos


Para las familias que forman parte de las distintas asociaciones de niños con cáncer este día supone una jornada muy especial que da voz y visibilidad a la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes. Sabiendo que el colegio es el lugar más importante para esta población infantil y juvenil desde la Federación Española de Niños con Cáncer se proponen unas sencillas actividades que se pueden hacer en cualquier colegio y cuyo objetivo es concienciar del problema y buscar apoyo.


Resumen de las actividades
Descripción de las actividades (pdf)

 

  • 1. No dejes de brillar

Para participar solo se necesita una sala a oscuras, una pared blanca con un gran lazo dorado solidario y tantas linternas como personas haya que quieran formar parte de este proyecto. Se trata de hacer una foto y enviarla a la Federación para compartirla en la redes sociales.

  • 2. Lectura del manifiesto

Lectura del manifiesto en el recinto del centro escolar por parte de una alumna o un alumno del centro. Y, si es posible, hacer la lectura a las 12:00 h para que sea simultánea en todos los colegios participantes.

Manifiesto (pdf)

  • 3. Entrega de piruletas

Se os enviarán piruletas de Niños con cáncer para repartir entre los participantes. Estas piruletas tienen poderes mágicos porque regalan sonrisas que curan.

  • 4. Difusión

Se ruega a los colegios que quieran participar que hagan la máxima difusión del evento a través de redes sociales y páginas web.


Difusión- Etiquetas

(Imprescindible contar con autorización para poder difundir imágenes de menores).


Más información y contacto

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.