Criterios campañas promoción alimentaria, nutrición, deporte en centros escolares

02/02/2016

Criterios para la autorización de campañas de promoción alimentaria, educación nutricional o promoción del deporte o actividad física en escuelas infantiles y centros escolares, cuyo objetivo sea promover una alimentación saludable, fomentar la actividad física y prevenir la obesidad.


Objeto, ámbito y procedimiento según la Ley de Seguridad alimentaria y Nutrición

Este documento responde a la primera fase de desarrollo del artículo 40.7 de la Ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición: Las escuelas infantiles y los centros escolares serán espacios protegidos de la publicidad. Las campañas de promoción alimentaria, educación nutricional o promoción del deporte o actividad física en los centros así como el patrocinio de equipos y eventos deportivos en el ámbito académico deberán ser previamente autorizados por las autoridades educativas competentes, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias que tengan por objetivo promover hábitos nutricionales y deportivos saludables y prevenir la obesidad.

En una segunda fase serán desarrollados los criterios para la autorización del patrocinio de equipos y eventos deportivos en el ámbito académico, también contemplados en dicho artículo 40.7.