Credenciales Educastur. Petición de nueva cuenta/Petición de nueva clave (pérdida)

05/01/2017

El procedimiento está asociado al perfil personal:


PROFESORADO

Las profesoras y los profesores de centros educativos sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias que aún no dispongan de cuenta Educastur o que, por cualquier motivo, necesitan que les sea remitida de nuevo la información de dicha cuenta (usuaria-usuario y clave), pueden utilizar el siguiente formulario de solicitud a través de internet:

Puedes hacer clic sobre la imagen para acceder al formulario

Clic sobre la imagen para acceder al formulario

Acceso al formulario de solicitud de datos de la cuenta Educastur

  • Paso 1. Introducir el NIF y ENVIAR; comprobar que el centro de destino que nos devuelve es correcto. El sistema ofrece dos opciones para enviar los datos:
    • correo postal
    • correo electrónico a la cuenta institucional del centro de destino. Se recomienda esta opción porque el envío es inmediato. Deberá pedir al equipo directivo el mensaje que llega a su nombre. Para preservar la confidencialidad de los datos, el mensaje no incluye las credenciales sino un PIN de activación de un solo uso.
       
  • Paso 2. Escribir NIF y PIN de activación y ENVIAR. Inmediatamente se verán en pantalla las credenciales Educastur, usuaria-usuario y clave, y la cuenta personal queda activada.

Se recomienda anotar las credenciales porque el documento que las contiene desaparece al cerrar el navegador y el PIN es de un solo uso.

^^^

NOTA para el profesorado interino

  • Profesorado interino que haya trabajado para Educación en cursos anteriores y que ya tiene cuenta Educastur
    • La cuenta se reactivará automáticamente en los días siguientes a la toma de posesión.
    • Se mantienen las mismas credenciales: usuaria-usuario y clave.
    • Si por cualquier motivo no se puede usar la cuenta (bloqueada por seguridad, olvido de clave) se procederá como se ha indicado en el epígrafe Profesorado.
  • Profesorado interino de nueva incorporación
    • Podrá solicitar sus credenciales por el mismo procedimiento descrito en el epígrafe Profesorado. Deberá esperar unos días desde la toma de posesión para que la sincronizaciónd e la cuenta sea efectiva.
    • La manera de saber cuándo se puede hacer la solicitud es comprobar en el Paso 1 de la solicitud que el centro de destino es el correcto.

ALUMNADO

La gestión de las cuentas del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias está delegada en el propio centro. Para cualquier duda o problema con la cuenta educastur el alumnado debe dirigirse al equipo directivo del centro.

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Cuando el personal de administración y servicios de un centro educativo deba acceder a aplicaciones Educastur será el centro educativo el que realice la solicitud de credenciales al CGSI mediante el formulario de Petición de cambio firmado por la dirección del centro y debidamente razonado.

^^^


Credenciales Educastur. Formulario de petición de credenciales (pasos 1 y 2)

 

Credenciales Educastur. Cambio de clave
Requiere validación en la intranet