Cierre del actual alojamiento de páginas web de centros educativos (Hosting)

12/02/2018

Educastur Hospedaje web (Hosting)

El próximo 1 de abril de 2018 se clausura el actual servicio Educastur Hospedaje web de alojamiento de páginas web de centros educativos y proyectos educativos singulares (Hosting).


Webs afectadas

Todas las webs que se encuentren alojadas bajo el dominio http://web.educastur.princast.es

Los centros y las personas responsables de estas webs que quieran guardar una copia de seguridad de su información deberán hacerla antes del cierre del servidor el 1 de abril.


Alojaweb

Alojaweb. Plataforma de páginas web de centros educativos

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto a disposición de los centros educativos una nueva plataforma de páginas web llamada alojaweb basada en el gestor de portales Liferay y enmarcada en la solución corporativa de portales institucionales del Principado.

https://alojaweb.educastur.es

El centro educativo que desee utilizar este servicio puede solicitar la creación de un sitio web para el centro y de los permisos de administración para su gestión. La vía de comunicación con la Consejería para la petición y entrega del sitio web será la cuenta institucional de correo del centro educativo.


Incidencias

El CGSI (Centro de Gestión de Servicios Informáticos), dependiente de la DGTIC (D.G. de Tecnologías de la información y las comunicaciones de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo) realiza el servicio de atención al usuario de cuentas Educastur para el profesorado y el personal de administración y servicios.

  • Teléfono: 19300, desde el centro educativo; 985109300, desde fuera de él.
  • Correo electrónico: cgsi@asturias.org
  • Fax: 19301, desde el centro educativo; 985109301, desde fuera de él.