Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa

09/02/2016

CONVOCADAS 14.000 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

El pasado viernes, día 5 de febrero, se publicó en el BOE una resolución por la que se convocan ayudas  para que el alumnado de estudios superiores pueda participar en cursos de inmersión lingüística organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Principales datos de la convocatoria:

  • Beneficiarios: Jóvenes, menores de 30 años a 31 de diciembre de 2016,  que hayan obtenido la condición de becario para cursar enseñanzas universitarias, enseñanzas artísticas superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de grado superior o segundo curso de Bachillerato en alguna de las siguientes convocatorias:
    • Curso 2013-2014, convocadas por Resolución de 13 de agosto de 2013 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (BOE de 19 de agosto), para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
    • Curso 2014-2015, convocadas por Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (BOE de 7 de agosto), para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Solicitudes: Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".
  • Plazo de solicitud: Hasta el día 7 de marzo de 2016.
  • Características del programa: Curso de agilidad oral en inglés con una duración de cinco días y que se desarrollará en régimen de internado, de domingo por la tarde a sábado a mediodía.
  • Cuantía de la ayuda: Cubrirá  todos los gastos inherentes a la participación en el curso con excepción de los gastos de desplazamiento y de 100 euros en concepto de reserva de plaza.