Asturias en el estudio PIRLS 2016

05/12/2017

El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, por sus siglas en Inglés) es la evaluación comparada de sistemas educativos con mayor tradición, que se realiza, cada cinco años, desde hace casi dos décadas.

PIRLS evalúa la Comprensión Lectora en 4º curso de educación obligatoria y en PIRLS 2016 han participado más de 50 países y regiones de todos los continentes. El Principado de Asturias, para tener datos comparables, amplió muestra en esta edición participando con cerca de un millar de estudiantes de 4º de Educación Primaria escolarizados en 50 centros.

El informe hace una presentación de los estudios PIRLS, y muestra los resultados de Asturias acompañados de un análisis de las principales variables asociadas a dichos resultados.

Asturias en el estudio PIRLS 2016 (pdf)


  • AUTORÍA: Servicio de Evaluación Educativa. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Principado de Asturias.
  • ÁREA: Evaluación Educativa.
  • NIVEL EDUCATIVO: Todos los niveles.
  • TIPO DE MATERIAL: Informe multimedia (pdf).
  • EDICIÓN: Consejería de Educación y Cultura. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa.
  • FECHA DE EDICIÓN:  diciembre 2017.
  • DEPÓSITO LEGAL: AS-3833-2017
  • LOCALIZACIÓN: Servicio de Evaluación Educativa.