2º ESO del IES de Llanera. Proyecto Audioguía de Llanera para jóvenes

23/06/2017

Audioguía de Llanera para Jóvenes. IES de Llanera (alumnado de 2º de ESO)

La alumnas y los alumnos de 2º de ESO del IES de Llanera, en colaboración con el Ayuntamiento de su localidad, han elaborado una audioguía con una selección de lugares emblemáticos de la zona.

Participación en el programa Conoce tu municipio (Ayto. Llanera). Ver vídeo en Youtube


Este es el proceso...

IES de Llanera. Proyecto Audioguía para jóvenes

Web del proyecto

La Audioguía es el resultado final, pero en la página web del proyecto se recoge todo el proceso, detallando paso a paso cada una de las etapas que han hecho posible llegar a obtener el producto final:

  • El texto descriptivo: análisis de textos descriptivos, objetivos y subjetivos.
  • Las guías y audioguías: investigación sobre audioguías y guías turísticas destacadas, como Guía de Extremadura, la Alhambra o el Museo del Prado.
  • Escribimos nuestro texto: conocimiento del entorno mediante el programa Conoce tu municipio del Ayuntamiento de Llanera; investigación histórica de cada lugar seleccionado; y redacción de los textos con las descripciones y recomendaciones. El texto se escribe en colaboración en Google Drive.
  • La grabación: desarrollo de la habilidad de lectura para el público y manejo de la app de móvil Spreaker Studio para la grabación de voz. Selección e incorporación de música libre de derechos con licencia Creative Commons.
  • Código QR y Google maps: incorporación de los audios en la aplicación SoundCloud y elaboración de códigos QR para el acceso directo a estos audios. Elaboración de un mapa interactivo colectivo con Google Maps en el que se señala cada punto de la Guía, una imagen y una recomendación textual.


y este es el resultado

Audioguía de Llanera para jóvenes. IES Llanera (alumnado de 2º de ESO) (pdf)


 

Presentación de la Audioguía

El Ayuntamiento de Llanera presentó la audioguía el pasado 21 de junio de 2017, en un acto presidido por el Concejal de Cultura, Alfredo Rodríguez, y con presencia de medios de comunicación.

En prensa:

Más información