10º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

14/02/2018

Patrimonio Joven

La Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, realiza diferentes actividades y acciones relacionadas con temas de educación patrimonial dirigidas a la población joven y tiene el apoyo del Centro Patrimonio Mundial de UNESCO.

La actividad más visible que se lleva a cabo es la organización anual del Foro Juvenil del Patrimonio Mundial. Este foro reúne en España a jóvenes procedentes de “Sitios declarados Patrimonio Mundial de todo el Mundo” para participar en un encuentro de trabajo educativo donde el eje conductor es siempre el Patrimonio, su conservación y difusión.

Cada una de las Comunidades Autónomas invitadas participa con un joven o una joven representante, que debe tener nociones de patrimonio.

Objetivo

El objetivo central del programa es desarrollar en la juventud las capacidades necesarias para que puedan identificar, asumir y desempeñar su responsabilidad individual y social en la conservación y difusión del Patrimonio y reconocerlo como base de la identidad y motor de desarrollo.

¿Quiénes lo pueden solicitar?

Centros educativos que trabajen el Patrimonio  Cultural y Natural  y que tengan alumnado nacido entre los años 2003 y 2005

Fecha y lugar de celebración

Del 7 y el 12 de mayo de 2018 en Córdoba

A quién se dirige

Jóvenes nacidos ente 2003 y 2005.

Tema

“El Patrimonio Cultural Europeo enmarcado en la iniciativa del Parlamento UE Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018".

Criterio de selección

Riguroso orden de presentación de solicitudes

Fecha de inscripción

Del 14 al 27 de febrero, ambos inclusive

Enlace a la inscripción

Más información

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.